Si se te rompió un electrodoméstico, o tienes que comprar algo para tu hogar como algún mueble, la opción más tradicional para acceder a esto son los créditos de consumo.
Esta modalidad de financiamiento es una opción rápida pero no siempre es la más barata, por lo que muchas dominicanos están optando por hacerlo a través de Internet para conseguirlo sin moverse de casa.
Índice de contenido
Los préstamos para consumo son productos de financiación que ofrecen las instituciones financieras (bancos y ahora también las fintech) a las personas interesadas en la adquisición de un bienes (aparatos electrónicos, teléfonos celulares, electrodomésticos, muebles, etcétera).
Antes tenías que perder tiempo en los bancos tradicionales, llevar documentos y papeles para que por lo general terminen por decirte que no cumples con los requisitos para crédito de consumo.
Afortunadamente ahora desde iKiwi estamos para llevarte una nueva oferta crédito de consumo que puedes contratar 100% online.
Para ello completa nuestro formulario y tendrás respuesta inmediata a tu solicitud.
A la hora de solicitar crédito de consumo podrás destinar el dinero a la compra de productos de electrónica personal, electrodomésticos para tu hogar, muebles, entre otras cosas.
Por lo general, no tienes que informar el destino del dinero en particular, pero los montos otorgados pueden variar en función del valor del destino del dinero.
Un préstamo de consumo se consigue también para pagar algún imprevisto o emergencia que sucede si previo aviso que puedes liquidar en poco tiempo en caso de tratarse de poco dinero. Este es el caso de los créditos de consumo sin requisitos que devuelves en un máximo de 30 días.
Una de las principales ventajas actuales es que tasa de interés de préstamo personal y de consumo ha caído fuertemente a un promedio de 12% según el Banco Central.
Por lo tanto, es una buena opción para aprovechar ya que si bien los plazos se mantienen hasta un máximo de 5 años para su devolución, los tipos de interés están bajos en comparación con meses anteriores.
Además ahora puedes pedir préstamos de consumo online que se aprueban en 24 horas y recibes el dinero en tu cuenta bancaria.
Muchos usuarios nos dicen “necesito un crédito de consumo urgente” pero no tengo aval. Todo dependerá del monto que busques, el plazo que elijas para devolverlo y el tipo de institución financiera que optes.
Si puedes demostrar ingresos, no es necesario presentar garantías, aunque si se trata de mucho dinero, puede ser una opción que debes contemplar ya que el interés crédito de consumo es menor en ese caso.