Préstamos en Línea
Una de las modalidades para conseguir dinero en República Dominicana que más avanzó en los últimos años son los prestamos online, sin perder tiempo en los bancos comerciales.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos en línea?
Los prestamos en línea son una nueva opción para conseguir financiación a través de una plataforma en Internet, es decir que puedes contratarlos desde tu teléfono o desde tu computadora.
Para solicitar préstamos online solo necesitas ser mayor de edad, tener identificación y conexión a Internet para poder realizar el proceso y subir la información que te solicitan.
¿A qué plazos se dan préstamos en línea?
A la hora de solicitar prestamos por internet recuerda que puedes personalizar el monto y el plazo en que devolverás el dinero.
Existe una amplio abanico de opciones de préstamos con aprobación online que van desde 1 a 30 días hasta meses o años. Puedes elegir el plazo que mejor se adapte a tus finanzas personales, pero recuerda no sobre endeudarte.
Estos prestamos por internet sin papeles (toda la documentación es online) están disponibles a través de nuestro formulario web.
Recuerda esperar la respuesta al correo electrónico dentro de los 15-30 minutos desde el momento de la solicitud.
¿Qué empresas dan préstamos en línea?
Como sucede en todo el mundo, las personas y los negocios están prefiriendo contratar en una plataforma de prestamos online porque es más rápida que un banco.
Estas empresas denominadas fintech son cada vez más innovadoras y ofrecen créditos que se adaptan a cada persona, lo que las transforma en ideales si buscas velocidad de respuesta y buenas condiciones financieras.
Actualmente, estas son las empresas de préstamos online en RD que puedes utilizar para conseguir financiación:
- CrediRapido
- Credixpress
- Prestamos en Línea
- PrestamosYa
- MoneyShop
- Prestamigo
- Panacredito
- CrediFacil
- PALI
Características de los préstamos online
Una de las diferencias que existen entre los prestamos online en República Dominicana y aquellos que contratas en las sucursales es que puedes realizar tu solicitud de prestamos en línea a cualquier hora.
Esta modalidad está disponible 24×7, y existen diferentes productos para todo el mundo que necesita dinero.
Toda la documentación que te requerirán la subes desde tu computadora o desde el celular, y en minutos tienes una respuesta sobre tu pedido, ya sea positivo o negativo.
Este tipo de financiación puedes utilizarlo para diferentes finalidades, desde la compra de electrodomésticos como otros bienes de consumo y ahora también para el mercado automotor o inmobiliario.
Requisitos para tramitar préstamos en línea
Para solicitar un préstamo fácil online tienes que aportar información personal y según el tipo de producto y cantidad de dinero que necesites se tu pueden pedir documentación financiera.
La mayoría de las plataformas de prestamos en línea en RD requieren lo siguiente:
- Completar un formulario en Internet
- Ciudadano dominicano
- Al menos 19 años de edad
- Cédula de Identidad y Electoral válida
- Un email
- Un número de teléfono
- Una cuenta bancaria
También pueden pedirte garantía de vehículo, inmobiliaria o solidaria en el caso de que se trate de un préstamo personal que lo requiera.
Ventajas de los préstamos por Internet
El beneficio principal de estos nuevos productos es que se tratan de prestamos online para todo el mundo, es decir que incluye dentro del sistema financiero a personas que los bancos comerciales dejan a un lado, incluso ofreciendo créditos hipotecarios.
Otro de los atractivos que tiene es que no necesitas ir hasta una sucursal en horario de atención al público, puedes pedir tu crédito desde la cama o mientras almuerzas en una plaza, incluso un avance de sueldo con desembolso en una billetera virtual.
Incluso, antes de hacerlo, puedes simular el producto con una calculadora de préstamos online que tienes en la misma plataforma para saber el valor de cada pago.
Este servicio de abierto las 24 horas, los 7 días de la semana permite que personas que están fuera de la ciudad o donde no hay una sucursal, puedan acceder a dinero y recibirlo en su cuenta bancaria el siguiente día hábil de la semana.
Otra de las ventajas es que al contar con sistemas de riesgo innovadores, hacen consultas a las centrales de crédito pero no limitan la aprobación a ese dato, sino que evalúan otras variables.
Ante este escenario, suelen ofrecer préstamos en línea sin datacredito.
Desventajas de los préstamos online
Lo primero que debemos hacer es tirar a la basura el mito que se trata de préstamos online sin requisitos República Dominicana.
Esto no es así, se trata de ofertas financieras con respuesta más rápida y sin papeles, porque el proceso es 100% online, pero todas piden requisitos.
Por lo tanto, es una buena noticia porque no caerás en manos de estafadores, pero también es una situación que a personas con mal historial puede afectar.
Si es cierto que muchas son más flexibles que los bancos, pero todas hacen sus evaluaciones de riesgo antes de prestar.