Mapa del Ecosistema Fintech

El mundo fintech crece a pasos agigantados y cada vez tenemos mas empresas que ofrecen servicios financieros vinculados a la tecnología.

Mapa fintech República Dominicana

La Asociación Dominicana de Empresas de Fintech (ADOFINTECH) ha confeccionado su radar donde identifica a las empresas fintech en República Dominicana en la actualidad.

Un dato interesante de este mapa, es que entre las diferentes verticales que se han detectado, en República Dominicana existe una interesante cantidad de fintech de seguros, las Insurtech.

Un año atrás, el mapa fintech República Dominicana contaba con menor cantidad de empresas y pocas verticales desarrolladas. Veamos como se conformaba el ecosistema en 2018.

¿Qué verticales fintech tenemos en República Dominicana?

Entre los tipos de fintech que se han identificado, las más representativas son aquellas vinculadas a la financiación, pagos como billeteras virtuales, remesas y gestión financiera empresarial, aunque también aparece el crowdfunding y finanzas personales.

Como siempre, las fintech de préstamos tienen un rol muy importante porque son una vertical que ofrece servicios a personas que la banca tradicional no está atendiendo.

Poco a poco, aparecen mejores fintech que ofrecen servicios a personas, pero también otras que dan apoyo a otras empresas del sector financiero.

¿Qué eventos fintech se hacen en República Dominicana?

Los eventos fintech 2020 son muy atractivos en el país, y como cada año, se están incrementando en cantidad y calidad.

Además del ya tradicional Digital Bank Santo Domingo que se realizará el 20 de octubre de 2020, la ADOFINTECH, el Banco Central, y otras entidades se encargan de la organización de foros y reuniones.

Una de las ventajas es congresos de fintech en español están dirigidos no solo a empresarios del sector, sino a personas que buscan información de inclusión financiera y tecnología.

Deja un comentario