Línea de Crédito

Encuentra el mejor préstamo para ti:



Línea de Crédito

Si necesitas financiar tu negocio, en República Dominicana tenemos disponibles líneas de crédito para empresas que necesiten dinero para impulsar sus actividades comerciales.

¿Qué es una línea de crédito?

A través de una línea de crédito una pyme, por ejemplo puede acceder a dinero rápido para poder destinar a una urgencia o para un gasto o inversión específico. Siempre sabiendo que lo devolverá a corto plazo, ya que esa es su finalidad.

Las líneas de crédito comercial suelen tener un plazo máximo de un año y pagas intereses sobre el monto utilizado. Esto te permite volver a disponer del dinero aprobado a medida que vas pagando la deuda, lo que lo convierte en una línea revolvente.

En el caso de la línea de crédito instantánea para personas, estas sumas de dinero se ofrecen para gastos específicos y están avaladas por una garantía o por hasta un máximo establecido por su capacidad de pago y su historial crediticio.

¿Para qué sirve?

A través de una línea de crédito rotativa mediante desembolso de dinero donde solo pagas las sumas efectivamente desembolsadas, intereses y gastos asociados, empresas y personas acceden a dinero preaprobado y que tienen disponible según su capacidad de pago y situación financiera.

Una línea crédito es una opción para disponer de dinero rápido para que destine una persona o una empresa para utilizarlo cuando lo necesite sin necesidad de perder tiempo en completar solicitudes. Es dinero disponible en el acto.

En caso que tengas una urgencia o requieras un crédito flexible, este tipo de líneas de financiación rápidas son una alternativa para disponer de dinero.

¿Cómo solicitar una línea de crédito online?

Hoy una alternativa es hacerlo a través de Internet, existen opciones desde la web de tu banco o las nuevas plataformas fintech que ofrecen préstamos online.

Tienes alternativas atractivas en líneas de crédito para pymes o para personas que puedes administrar desde la web o desde tu celular las 24 horas, los siete días de la semana, sin necesidad de hacerlo de forma física en una oficina bancaria.

¿Qué requisitos debo cumplir para tener una línea de crédito?

Para solicitar linea de crédito tienes que cumplir con los requisitos que tu entidad financiera te pedirá:

  • Estatutos y documentos constitutivos de la compañía
  • Acta de la Asamblea General donde se eligió el actual Consejo de Administración
  • Garantía de sus bienes muebles e inmuebles
  • Estados Financieros de los últimos tres años y corte a la fecha reciente
  • Referencias comerciales o bancarias
  • Garantías: solidarias, hipotecarias y prendarias

Tipos de línea de crédito

Por lo general existen distintas modalidades de este tipo de financiamiento. Entre las más conocidas se destaca la línea de crédito revolvente, es decir aquella que puedes volver a utilizar cuando cancelas la cantidad utilizada.

linea de credito

Este tipo de línea puede ser con o sin garantía. Si aportas ese aval puedes conseguir montos mas altos y tasas de interés más bajas.

Muchos clientes bancarios también disponen de líneas de crédito en sus cuentas corrientes o las tarjetas de crédito tienen una cantidad asignada en función de su perfil crediticio.

¿Qué es un crédito revolvente? ¿qué diferencia tiene con una línea de crédito?

Un crédito revolvente es una línea de crédito renovable que no tiene un número fijo de cuotas y que depende de un límite previamente establecido.

Los créditos revolventes se pueden volver a disponer de los recursos, una vez que se haya pagado parcial o totalmente el monto otorgado.

Básicamente un contrato de crédito revolvente a diferencia de un préstamo personal no establece plazos y se puede disponer del monto que se concedió, cuantas veces se requiera, conforme se realizan pagos totales o parciales.

Deja un comentario