Reenganche de Préstamos

Muchos dominicanos angustiados por su situación financiera están en la constante búsqueda de refinanciación que les permita tener un respiro en sus finanzas personales.

Sin embargo no es tarea fácil, porque en el caso del reenganche bancario es necesario cumplir con ciertos requisitos que hoy, pocos pueden cumplir.

¿Qué es el reenganche de un préstamo?

Básicamente el reenganche de crédito es la refinanciación de deudas de aquellos usuarios del sistema financiero que tenían, por ejemplo, un préstamo personal y no han podido terminar de pagar las cuotas.

Por lo tanto, cuando accedemos a una refinanciación deuda, se reestructura el producto actual modificando las condiciones.

¿Cómo se solicita un reenganche?

A través del reenganche de préstamo, y de común acuerdos entre las partes (cliente y prestamista) se cambian los términos del contrato mediante el cual se estructuró el mismo.

A partir de la refinanciación, se modifican los plazos, la tasa de interés o sistema de amortización, entre otros aspectos de la deuda.

Por lo general, para acceder a esta solicitud refinanciación de prestamos personales debes haber saldado el 60% del monto total a pagar de tu crédito anterior, siempre y cuando la institución financiera te permita hacerlo ya que ambas partes deben acordar.

¿Cómo es la refinanciación de un crédito personal?

A través del reenganche de préstamo se renegocia con el banco o con empresas refinanciación de deudas puedes mejorar las condiciones de tu situación de ahogo financiero.

Algunas de estas compañías se encargan de armar un plan de pagos nuevo con una quita del adeudo a través de pagos mensuales, aunque no es para todo tipo de compromisos no cancelados. Por lo general está disponible para tarjetas de crédito o créditos de consumo.

Sin embargo, es recomendable ante todo, plantear la situación a su banco o financiera para llegar a un acuerdo y reestructurar la deuda ante de caer en manos de terceros.

reenganche prestamos

¿Es obligatorio aceptar el reenganche?

No, la refinanciación de prestamos es un acuerdo que debe hacerse entre las dos partes y para algunos productos. Para que puede llevarse a cabo debe existir un nuevo contrato con las condiciones que se llevarán adelante a partir de ahora.

Recuerde que ninguna de las partes puede tomar esta decisión de forma unilateral.

Regulación de los reenganches bancarios

Antes de tomar la decisión de pedir la refinanciación de créditos es fundamental que se asesore sobre las nuevas condiciones, sus derechos y obligaciones y que todas las nuevas reglas deben estar estipuladas en un contrato que deben firmar ambas partes.

Le recomendamos en caso de tener dudas o la necesidad de presentar una queja o reclamación bancaria hacerlo en Prousuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *