Consultar Data Crédito y TransUnion gratis

Si estás interesado en solicitar un préstamo en República Dominicana, tienes que saber que las instituciones financieras realización una evaluación de riesgo de sus usuarios en Transunion y Datacredito.

Por lo tanto, antes de aprobar o no tu información de cumplimiento de obligaciones con empresas financieras y de servicios es consultada.

¿Qué es un Buró de Crédito y para qué sirve?

Transunion o Datacredito son los dos buró que trabajan en República Dominicana desde mediados de la década de 1990 y se encargan de recopilar el historial crediticio de personas y empresas.

Por lo tanto, tu historia de crédito está recopilada en estas dos empresas y cada vez que realices pagos de tus créditos son notificados. También cuando incumples los mismos.

La información que proceso Transunion (ex Cicla) y Datacredito se mantiene actualizada para evitar daños en el sistema financiero.

En República Dominicana, estos burós de crédito están bajo la supervisión de la Superintendencia de Bancos.

¿Qué son Data Crédito y Transunion?

Tanto Data Crédito República Dominicana como Transunion son las dos empresas que se dedican en el país a recolectar información de la situación crediticia de personas y empresas.

La primera de ellas es Consultores de Datos del Caribe (Data Crédito) que opera desde 1996 y luego apareció CICLA ¿qué significa CICLA?, es el Centro de Información Crediticia de las Américas que ahora es propiedad de TransUnion.

¿Cómo consultar Data Crédito o TransUnion gratis y online?

De acuerdo con la Ley 172-13 de Hábeas Data, todas las personas pueden consultar Data Crédito gratis o también hacerlo en el otro buró, TransUnion.

Si te preguntas ¿Cómo consultar Datacredito gratis o Transunion? tenemos buenas noticias para ti ya que existe un servicio sin costo.

TuCrédito, es el servicio de Transunion gratis en República Dominicana que te ofrece la posibilidad de visualizar Tu Historia de Crédito totalmente gratis. Eso rige durante un período de 7 días, cada 3 meses, durante un año.

Recuerda que En DataCrédito, el score crediticio oscila entre los 150 y 950 puntos, mientras que en TransUnion, va de los 408 hasta los 713 puntos.

¿Cómo ver mi historial de crédito gratis en República Dominicana?

Para responder a los usuarios que nos consultan como averiguar mi datacredito gratis por internet, puedes ingresar al siguiente link con tu tu número de cédula y correo electrónico para iniciar y aceptando términos y condiciones podrás comenzar este proceso.

Ver mi crédito gratis en Transunion

¿Cómo averiguar el datacredito de una persona gratis?

En Data Crédito consulta gratis cuatro reportes sin costo al año según los establece la Ley 172-13, (Hábeas Data).

A través de tu score datacredito puedes cuidar tu historial de crédito, lo cual aumenta la posibilidad de que le aprueben los créditos para adquirir lo que necesites.

¿De qué otras formas puedo consultar mi historial de crédito?

Además de Transunion gratis, existen otros planes pagos que ofrecen información crediticia y su precio variará en función de los meses de suscripción.

precio transunion 3 meses precio transunion 6 meses precio transunion 12 meses

Si ya agotaste el servicio de Transunion consulta gratis y ahora utilizas estas suscripciones, puedes pagarlas en la web de Transunion República Dominicana con Tarjeta de crédito Visa, MasterCard o Tarjeta de débito prepagada o chip.

También puedes hacerlo vía transferencia o depósito a cuenta. En este caso,debes comunicarte con centro de asistencia al usuario de Transunion contacto a los teléfonos (809) 227-1888 / 1 (809) 200-2930 opción 1 o al email consumidor@tucredito.com.do.

Existe una tercer canal que es en la oficina comercial de Transunion Santo Domingo ubicada en la Av. Abraham Lincoln #1019, 3er. Piso, Ens. Piantini.

Para comunicarte con Data Crédito en Santo Domingo puedes hacerlo a la Unidad de Atención a los Ciudadanos Calle Gaspar Polanco N° 314, Ensanche Bella Vista, en la capital de la República Dominicana o al teléfono: 809.533.4419 / Fax: 809.532.5178.

Para concertar una cita y conocer los servicios puedes contactar al Departamento de Servicios Bancarios a través del correo electrónico servicios.bancarios@datacredito.info. o línea gratuita de Datacredito 809-533-4419 extensión 191.

Requisitos para ver mi historial de crédito online

Es muy simple, para consultar tu información en transunion y datacredito tienes que ingresar a la web de alguno de estos dos Buro de crédito y registrarte con tu cédula y generar una contraseña.

Te solicitarán información personal, si quieres contratar servicios podrás pagar con tu tarjeta de crédito, por lo tanto te recomendamos tener el plástico contigo.

¿Por qué estoy en el buró de crédito?

Aparecer en Transunion República Dominicana o en DataCredito no es una mala noticia porque allí está la historia de crédito de todas las personas y empresas que han contraído obligaciones de pago.

Allí aparece tu historial crediticio, tanto el bueno como el negativo. En caso que tengas retrasos, puedes mejorar tu situación, en primer lugar conociendo tu score, y después intentar repararlo.

Si tu Datacredito score es bueno, accedes a mejores condiciones financieras a la hora de requerir un préstamo. Esto ocurre porque para la institución que te preste, el riesgo es menor.

¿Qué es el Score y para qué se utiliza?

El Score es tu puntaje en una central de riesgo. Tiene como finalidad evaluar el cliente que tuvo o tiene historial de pago en empresas de servicios o instituciones financieras.

Por lo tanto, tu reporte de Data Crédito ofrece toda esta información, como también tu score para que los prestamistas puedan elaborar el riesgo crediticio de prestarte dinero.

¿Cómo se compone o forma el Score crediticio en República Dominicana?

En transunion el score es una representación de cómo manejas tus obligaciones con créditos existentes, en otras palabras es una referencia personal que puede ayudarte a mejorar tu comportamiento de crédito.

La respuesta de Tu Score tiene un rango entre 459 y 848, mientras que en Data Crédito online tienes una referencia personal en un rango entre 100 y 713.

¿Cómo salir de Data Crédito o TransUnion?

Para salir de las centrales de crédito la forma más recomendable es hacer tus pagos e ir actualizando tu historial para mejorar tu condición frente a las instituciones financieras.

Por lo tanto, y como reza el Artículo 61, una vez suministrada la información por los aportantes de datos, la SIC dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la información deberá proceder a actualizar su base de datos, de manera diligente y eficaz, salvo el caso de fuerza mayor o de imposible ejecución.

Es importante informar que a medida se vas cumpliendo con los pagos al compromiso contraído con el crédito la cuenta se va actualizando.

Cuando realizas el saldo total de tu deuda la cuenta se actualiza con balance cero y mi Data Crédito refleja la realidad de tu comportamiento de pago en los últimos años. De esta manera, tu historia muestra el cumplimiento con tus obligaciones.

6 Comentarios

Deja un comentario