Préstamos a Largo Plazo
Hoy acceder a préstamos a largo plazo con entidades de crédito no es una tarea fácil. Los bancos han endurecido las condiciones para aprobar financiamiento.
Sin embargo, el avance de la tecnología nos ofrece alternativas con las empresas FinTech que tienen disponibles préstamos a largo plazo online tanto para personas como para empresas.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos a largo plazo?
Los préstamos de dinero a largo plazo son productos de financiación que se pueden utilizar para la compra de inmuebles o la realización de mejores para hacerla sustentable, para invertir en capital de trabajo en el caso de las empresas o para adquirir vehículos con garantía o sin ella.
Lo que destaca a los préstamos a largo plazo es que ofrecen sumas de dinero más importantes que los créditos a corto plazo y se pueden devolver en un período desde 5 años hasta 10 años o más.
¿Cuándo se considera que un préstamo es a largo plazo?
Un préstamo personal a largo plazo puede ser un crédito hipotecario destinado a la compra o construcción de una vivienda o adquirir un solar.
También se puede tratar de prestamos bancarios a largo plazo para refinanciar deudas, con la garantía de su inmueble. Estos pueden tener un período de hasta 20 años para devolverlo.
En lo que se refiere a créditos comerciales para negocios se pueden destinar a la compra de maquinaria, vehículos o para ampliar los inmuebles de la empresa.
¿Qué montos prestan a largo plazo?
Si bien dependerá de cada cliente, los créditos a largo plazo al personal que quieran comprar un inmueble, pueden financiarle hasta el 80% del valor.
Todo dependerá de la capacidad de pago del cliente y la finalidad del dinero solicitado.
¿Necesito garantía para pedir un préstamo a largo plazo?
Acceder a préstamos a largo plazo sin garantía es una de las opciones que ofrece el mercado financiero dominicano para aquellos usuarios que cuenten con buen historial en centrales de riesgo y tengan capacidad de pago para afrontarlo.
Ahora bien, si no cuentas con esta situación, será necesario presentar un aval o una garantía que acompañe la solicitud para que la solicitud de dinero sea aprobada.
Tipos de crédito a largo plazo
Si buscas financiamiento donde tienes muchos años para devolverlo, tienes diferentes opciones y finalidades para hacerlo.
- Préstamos hipotecarios: financiación para adquirir inmuebles, terrenos, etc tanto para personas como para empresas.
- Comerciales: son alternativas que se adecuan a cada tipo de empresa como puede ser una línea de adelanto, para capital de trabajo, adquisición de maquinarias, equipos y vehículos o para comercio exterior.
- Préstamos personales con y sin garantía: créditos para realizar mejoras en el hogar, refinanciar deudas, hacer un viaje, pagar una cirugía, una boda o adquirir un vehículo.
Ventajas y desventajas de los créditos a largo plazo
Conseguir préstamos a largo plazo online es una interesante opción para no perder tiempo en oficinas bancarias, llevar papeles y horas haciendo tramites.
Además, a través de las plataformas de financiamiento en Internet, accedes a propuestas personalizadas, que se ajustan a cada cliente según su perfil de riesgo y su capacidad de endeudamiento y pago.
Un dato interesante es que asumir una deuda a largo plazo es interesante siempre y cuando las condiciones económicas y financieras sean estables. Y, por sobre todo, tengas un plan de negocios que sea sustentable.
Asumir deudas a largo plazo requiere de tener un orden en los ingresos y egresos porque asumes compromisos que son tomados por montos altos.
Si bien es cierto que existe la posibilidad de acogerse a un período de gracia en algunos préstamos, esto puede llevar a encarecerlo a lo largo del tiempo.