Además de la tradicional Línea de Crédito a la que puede acceder una empresa para utilizar total o parcialmente, durante un plazo determinado, a la hora de expandirse, es necesario un préstamo comercial.
Índice de contenido
El financiamiento empresarial es una interesante alternativa para ampliar capital operacional, expandir tu negocio, adquirir nueva maquinaria o equipo, adquirir vehículos comerciales o compras bienes inmuebles para tu pyme.
Una de las ventajas es que ahora en República Dominicana ya no es necesario perder tiempo en oficinas bancarias ya que puedes acceder prestamos en línea para negocios.
Para solicitar tu crédito comercial tendrás que aportar documentación y estados financieros, o en caso de hacerlo a través de financiamiento con garantía, podrán pedirte información de tu aval.
Una interesante modalidad si quieres comenzar con un proyecto nuevo son los prestamos para abrir negocios.
Lo cierto es que si quieres pedir financiación para empresas te pedirán cumplir con muchos requisitos. Algunos de ellos podrás cumplir porque eres nuevo y no tienes antecedentes comerciales para presentar.
Por lo tanto, una alternativa viable son los préstamos con garantía ya que podrás iniciar tu negocio y tu historial crediticio hasta tener tus primeros estados financieros que te permitan pedir préstamos comerciales.
Los bancos más importantes de República Dominicana tienen opciones de prestamos para negocios, ya sean pymes o empresas más grandes, pero carecen de ofertas de prestamos para negocios nuevos, ya que son un riesgo para ellos.
Afortunadamente las nuevas plataformas fintech en el país tienen productos innovadores para este sector emprendedor y ofrecen nuevas modalidades de financiamiento con aprobación en 24 horas y 100% online.
En República Dominicana podemos destacar a iBAN a través de Solución Empresa, Panacrédito (con garantía) Credifácil que tiene opciones de confirming o e-Alcontado otorga a las MiPymes una línea de crédito operativa revolvente.
También, puedes acceder a distintas modalidades de prestamos para pymes como el factoring, es decir facturas por cobrar. Este tipo de financiamiento lo puedes obtener en Mercofact.
Todo dependerá del tipo de comercio que tienes, la finalidad del dinero que necesites porque los prestamos para hacer negocio son muy diferentes en cuanto a monto, plazo, tasas de interés y condiciones asociadas.
Por lo tanto, te compartimos diferentes alternativas que hoy se consiguen en el mercado de los prestamos para un negocio propio.
Entre las diferentes modalidades de préstamos para negocios podemos destacar:
Es muy importante que comprendas que puedes conseguir prestamos empresariales según tu capacidad de pago pero por lo general son créditos a largo plazo que pueden llegar a 5 años, aunque puedes pedir opciones más cortas para destinar a gastos puntuales.
Si bien existen nuevas alternativas, actualmente existen pocas ofertas de prestamos para negocios con pagos semanales que se pueden contratar online, aunque si se están promocionando algunas opciones atractivas.
Esto se debe a que los bancos como las nuevas plataformas de prestamos para empresas fintech que tienen procesos de contratación a través de teléfonos celulares o vía web.
Sin embargo, la mayoría de las propuestas siguen haciéndose en las sucursales bancarias de forma personalizada y aportando documentación en papel.
Hoy existen dos sectores que buscan financiamiento en República Dominicana y necesitan de apoyo que no consiguen para poder progresar, los prestamos para negocios de mujeres que buscan generar ingresos independientes, y aquellos prestamos para negocios nuevos, es decir los emprendedores.
Ambos sectores reciben escaso apoyo porque los bancos los consideran usuarios con perfil de alto riesgo, pero indudablemente son los que necesitan de financiación para poder emprender.
Por lo tanto, es fundamental que las instituciones financieras ofrezcan líneas de crédito para estos emprendimientos que pueden generar recursos genuinos para la economía nacional con potencial de exportación para la República Dominicana.