Préstamos a Corto Plazo
Si necesitas dinero rápido porque te surgió una emergencia o tienes que hacer un gasto que no contemplabas, aquí tenemos la solución. Ahora puedes contratar créditos a corto plazo en línea.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos a corto plazo?
La definición de crédito a corto plazo hace referencia a financiación de hasta 30 días para los préstamos rápidos y se puede extender hasta 3 meses para aquellos préstamos personales que ofrecen montos mas importantes.
¿A qué plazos se ofrecen estos préstamos?
Los préstamos a muy corto plazo son una nueva modalidad que puedes devolver entre 1 y 30 días. Algunos hasta tienen la posibilidad de abonarse por día. Tienen como finalidad acceder a dinero urgente para salir de un apuro, pero no como una estrategia de endeudamiento continua porque se vuelve muy caro.
Sin embargo, también se incluyen los préstamos rápidos a devolver en 60 días que suelen contratarse un un monto mayor para personas con mejor score crediticio y con pagos quincenales.
Características de un préstamo a corto plazo
Si necesitas comprar un electrodoméstico que se te rompió, reparar algo en el hogar o hacer un gasto que no estaba contemplado de entre RD$2,000 y RD$10,000, es el rango de monto de prestamos a corto plazo para este tipo de financiación.
Tienes opciones para devolverlo en pocos días o extenderlo por pocos meses, pero lo más recomendable es cancelarlo cuanto antes para que no se encarezca.
Para solicitar prestamos financieros a corto plazo, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad
- Residir legalmente en República Dominicana
- Tener una cuenta bancarias activa para recibir el dinero
- Contar con una dirección de residencia
- Tener un ingreso regular ya sea por beneficios o por el trabajo
¿Cuándo se considera que un préstamo es a corto plazo?
Los préstamos a corto plazo se pueden devolver entre 1 y 30 días para aquellos que se otorgan por bajos montos.
Existen otras alternativas que te permiten pagarlo en un período de entre 45 y 60 días con un máximo que puede llegar hasta 90 días.
Tipos de préstamos a corto plazo
Actualmente puedes pedir prestamos a corto plazo sin garantía para aquellas personas que pueden comprobar ingresos o que tienen un buen historial de pago.
También, las personas con problemas en Datacredito o Transunion o que trabajan informalmente pueden acceder a financiación, pero bajo la modalidad de prestamos a corto plazo con garantía para disminuir el riesgo ante impago.
Lo interesante es que ambas modalidades están vigentes para su contratación en Internet, ya sea desde tu celular o computadora. Los créditos a corto plazo en línea los puedes pedir los 7 días de la semana, las 24 horas del día y el dinero se transfiere a tu cuenta bancaria.
Préstamos a corto plazo: ventajas y desventajas
Estos prestamos para corto plazo son una modalidad que hoy están ofreciendo las plataformas que ofrecen financiación online para incluir a millones de dominicanos que los bancos rechazan.
Esto no quiere decir que ahora todos pueden accede. Sino que se abren opciones para que muchos, a pesar de tener un trabajo formal o informal, puedan pedir dinero.
Esta suele ser una oferta para tu primer crédito formal.
Para ser aceptado en una solicitud de prestamos financieros a corto plazo tienes que demostrar capacidad de pago sino será muy difícil poder conseguirlo, además de tener una cuenta bancaria donde recibir el dinero.