Préstamos a Corto Plazo

Encuentra el mejor préstamo para ti:



Préstamos a Corto Plazo

Si necesitas dinero rápido porque te surgió una emergencia o tienes que hacer un gasto que no contemplabas, aquí tenemos la solución. Ahora puedes contratar créditos a corto plazo en línea.

¿Qué son los préstamos a corto plazo?

La definición de crédito a corto plazo hace referencia a financiación de hasta 30 días para los préstamos rápidos y se puede extender hasta 3 meses para aquellos préstamos personales que ofrecen montos mas importantes.

Los préstamos a muy corto plazo son una nueva modalidad que puedes devolver entre 1 y 30 días. Tienen como finalidad acceder a dinero urgente para salir de un apuro, pero no como una estrategia de endeudamiento continua porque se vuelve muy caro.

Características de un préstamo a corto plazo

Si necesitas comprar un electrodoméstico que se te rompió, reparar algo en el hogar o hacer un gasto que no estaba contemplado de entre RD$2,000 y RD$10,000, es el rango de monto de prestamos a corto plazo para este tipo de financiación.

prestamos a corto plazo

Tienes opciones para devolverlo en pocos días o extenderlo por pocos meses, pero lo más recomendable es cancelarlo cuanto antes para que no se encarezca.

Para solicitar prestamos financieros a corto plazo, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Residir legalmente en República Dominicana
  • Tener una cuenta bancarias activa para recibir el dinero
  • Contar con una dirección de residencia
  • Tener un ingreso regular ya sea por beneficios o por el trabajo

¿Cuándo se considera que un préstamo es a corto plazo?

Los préstamos a corto plazo se pueden devolver entre 1 y 30 días para aquellos que se otorgan por bajos montos.

Existen otras alternativas que te permiten pagarlo en un período de entre 45 y 60 días con un máximo que puede llegar hasta 90 días.

Tipos de préstamos a corto plazo

Actualmente puedes pedir prestamos a corto plazo sin garantía para aquellas personas que pueden comprobar ingresos o que tienen un buen historial de pago.

También, las personas con problemas en Datacredito o Transunion o que trabajan informalmente pueden acceder a financiación, pero bajo la modalidad de prestamos a corto plazo con garantía para disminuir el riesgo ante impago.

Lo interesante es que ambas modalidades están vigentes para su contratación en Internet, ya sea desde tu celular o computadora. Los créditos a corto plazo en línea los puedes pedir los 7 días de la semana, las 24 horas del día y el dinero se transfiere a tu cuenta bancaria.

Préstamos a corto plazo: ventajas y desventajas

Estos prestamos para corto plazo son una modalidad que hoy están ofreciendo las plataformas que ofrecen financiación online para incluir a millones de dominicanos que los bancos rechazan.

Esto no quiere decir que ahora todos pueden accede. Sino que se abren opciones para que muchos, a pesar de tener un trabajo formal o informal, puedan pedir dinero.

Para ser aceptado en una solicitud de prestamos financieros a corto plazo tienes que demostrar capacidad de pago sino será muy difícil poder conseguirlo, además de tener una cuenta bancaria donde recibir el dinero.

Deja un comentario