Tarjetas Prepago

Entre los diferentes medios de pago que están disponibles podemos destacar una opción sin costo de mantenimiento para los usuarios, las tarjetas prepago en República Dominicana.

¿Qué son las tarjetas prepago?

Las tarjetas prepagadas por lo general son productos financieros asociados a una billetera móvil o una cuenta digital donde puedes gestionar tu dinero desde el celular.

Esta tarjeta prepaga se puede utilizar hasta el límite de saldo que tenga, no es a crédito y puedes recargarla cada vez que lo necesites para poder hacer pagos online o físicos. También está disponible para retirar dinero en cajeros automáticos.

En República Dominicana existen tarjeta prepago sin cuenta bancaria que ofrecen las nuevas plataformas fintech y también los bancos tradicionales tienen sus propios productos dentro de su gama de tarjeta de crédito recargable.

tarjetas prepagadas recargables

¿Cómo funciona y para qué sirven estas tarjetas?

Las tarjetas prepago están asociadas, por lo general a tu número de móvil y número de cédula.

Las puedes fondear a través de una cuenta virtual que gestionas donde puedes:

  • Guardar y enviar dinero en efectivo
  • Realizar pagos de servicios
  • Recarga de minutos
  • Realizar compras en tiendas online y comercios físicos

¿Cómo puedo cargar saldo en mi tarjeta prepagada?

Una tarjeta prepago Mastercard o Visa es un medio de pago que te permite realizar recargas de dinero para  realizar compras locales, internacionales y por Internet.

Pero antes de poder gastar esos fondos, necesitas recargarla a través de una transferencia o un depósito bancario en sucursales y sin monto mínimo.

Costos y comisiones por utilizar una tarjeta prepago

Una de las ventajas que ofrecen este tipo de tarjeta prepago gratis es que no tienen costos de apertura y mantenimiento, como también muchas operaciones asociadas.

Por lo general, una tarjeta de prepago está vinculada a una billetera electrónica virtual que ter permite realizar estas operaciones:

  • Emisión Tarjetas Prepago
  • Emisión Tarjeta Adicional
  • Reposición Perdida/Robo
  • Retiros en Cajeros
  • Consultas en Cajeros
  • Recarga en Sucursal
  • Recarga otros canales
  • Mantenimiento anual
  • Mantenimiento mensual

¿En dónde puedo utilizar una tarjeta prepagada?

La mayoría de los usuarios  utilizan las tarjetas prepago para comprar en Internet ya que permiten a personas que no tienen un plástico de crédito, poder pagar suscripciones, adquirir productos online, pagar servicios, etc.

Vale recordar que son tarjetas de créditos prepagadas internacionales, que son aceptadas en todo el planeta pero que puedes gastar únicamente los fondos disponibles, es decir que no se puede financiar la compra.

Por último, si estás interesado en viajar o necesitas retirar dinero de un cajero automático en cualquier divisa, es una opción muy interesante para evitar transportar efectivo.

¿Puedo extraer dinero de un cajero automático con mi tarjeta de prepago?

Es muy importante mencionar que estas tarjetas recargables para comprar por internet se pueden utilizar también para pagar en tiendas físicas y para retirar dinero en cajeros automáticos de todo el mundo.

Por ejemplo, si tienes pensado viajar, nada mejor que llevar una tarjeta prepago Visa o Mastercard porque los ATM en todo el planeta las aceptan para extraer efectivo.

Una de las ventajas es que puedes cargarle pesos dominicanos antes de salir de viaje y retirar la monada del país donde viajarás y así evitar llevar mucho efectivo.

Recuerda que esa operación tiene un costo que aplica el banco dueño del cajero y puede también tener una comisión por cambio de divisa.

1 comentario en “Tarjetas Prepago”

  1. Quiero solicitar la tarjeta prepago para comprar por Internet, y quiero saber los requisitos, muchas gracias a la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *