Cuentas Digitales

Las cuentas digitales ya son una realidad en República Dominicana y muchas personas ya pueden acceder a este tipo de productos financieros sin pisar una sucursal bancaria.

¿Qué son las cuentas digitales y para qué sirven?

Una cuenta bancaria digital permite operar a través de una aplicación móvil en tu celular evitando realizar trámites en oficinas bancarias, y así no perder tiempo realizando servicios 24x7, y muchos sin costo.

Con una cuenta 100% digital puedes realizar operaciones financieras como el envío de dinero de persona a persona, pagos rápidos y seguros con código QR, transferencias bancarias desde el celular, como también acceder a retiros y depósitos en puntos físicos cuando necesites efectivo.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria digital?

Si buscas abrir cuenta digital en tu teléfono móvil solo tienes que ir al App Store o Google Play y descargar la aplicación de este producto.

Allí tendrás que registrarte con tu número de celular, con Cédula de Identidad emitida en el país, y tomándote una selfie para finalmente aceptar íntegramente los términos y condiciones estipulados en el contrato.

Una vez validad la información accederás a tu cuenta digital con billetera electrónica y tarjeta prepagada vinculada a la app.

Ventajas de tener una cuenta digital bancaria

Si eres mayor de edad y tienes un celular e identidad oficial dominicana, puedes acceder a tu cuenta digital sin comisiones con una tarjeta prepagada virtual o una tarjeta de débito, en donde las operaciones son gratis, sin costos por apertura, mantenimiento, renovación, transferencias a usuarios de la plataforma o pagos a comercios.

Con este tipo de cuenta online en tu teléfono puedes realizar transacciones por hasta RD$15,000 mensuales, con la posibilidad que si el cliente lo solicita desde la app, puede subir a RD$45,000.

A través de este producto, miles de dominicanos pueden acceder a tu primera cuenta bancaria online para construir su historial crediticio y acceder al sistema financiero formal.

Bancos y empresas que ofrecen cuentas digitales 100% online

En República Dominicana tenemos opciones fintech asociadas a los bancos tradicionales que ofrecen este tipo de productos.

Una de ellos es Reset, una cuenta 100% digital que ofrece una Tarjeta Prepagada Virtual asociada y que es emitida por Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, S.A.

Otra es la cuenta digital sin comisiones de Banco Popular con una tarjeta de débito, sin cargos mensuales, para retiros en cajeros y compras en establecimientos afiliados.

cuentas digitales

Costos y comisiones de las cuentas digitales

La apertura de una cuenta Reset no tiene costo, tampoco el mantenimiento mensual, balance mínimo requerido, monto de apertura, pagos en comercios ni por transferencias a otros usuarios Reset.

Tarifas Reset

ServicioTarifa
Afiliación y Servicio MensualRD$ 0.00
Transferencias Usuarios ResetRD$ 0.00
Recarga y retiro de efectivo en Banco FihogarRD$ 0.00
Retiro de Efectivo en Cajeros y SubagentesRD$ 50.00
Consulta Balance e HistorialRD$ 0.00
Transferencias BancariasRD$ 50.00
Cargo por cuentas inactivasRD$ 0.00
Recarga de efectivo en Pagatodo y SubagentesRD$ 50.00

Tarifas Cuenta Digital Libre

ServicioTarifa
Balance aperturaRD$ 500
Balance mínimoRD$ 0.00
Cargo bajo balanceRD$ 0.00
Manejo de cuentaRD$ 0.00
Tarjeta de débitoGratis (cargo mensual)
Comisión por no transaccionalidad en un periodo de 6 meses a 3 años (sin débito/crédito)Exonerado

¿Puedo extraer dinero desde un cajero automático de mi cuenta digital?

Si, claro que puedes retirar dinero de tu cuenta digital Reset en los cajeros automáticos o Subagentes Bancarios BHD León.

  1. Pulsa el botón Retira, luego Retiro en cajeros
  2. Digita el monto a retirar. Confirma el monto pulsando la opción Siguiente
  3. Recibe un SMS a tu celular con el código para retirar tu dinero
  4. Ve a un Cajero Automático BHD León y selecciona la opción de PinPesos, ingresa el código Pin y tu número de teléfono registrado en Reset

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *